4 señales de que es hora de cambiar de profesión

A veces, una mudanza al extranjero es una oportunidad. Una oportunidad para escucharte y reorientar tu trayectoria profesional por otra más acorde contigo. 

¿Cuáles son esas señales que te indican que ya es hora de cambiar de profesión?

1. Te da pereza buscar trabajo en tu profesión habitual. Procrastinas y buscas excusas para no aplicar a ese puesto, en el que sabes que encajarías bien. 

2. Te atraen nuevos perfiles laborales. No tienes ninguna formación ni experiencia al respecto, pero encuentras vacantes que te parecen súper curiosas y atractivas. Nunca se te había pasado por la cabeza dedicarte a eso y ahora hasta te tienta. 

3. Empiezas a tener reflexiones más trascendentes. ¿A qué has venido a este mundo? ¿Qué te quedas con ganas de probar? Tienes una constante sensación de que puedes aportar más.

4. Admiras a aquellas personas que han dado giros radicales a su vida. Valoras el cambio y te parecen más libres y satisfechas. Te preguntas si tú serías capaz. 

Si te suenan estas señales, puede que sea el momento de plantearte una reinvención profesional. Es normal que te dé miedo y que no sepas por dónde empezar. No todos tenemos una vocación clarísima. O, si la teníamos, puede que la hayamos ido ocultando bajo decisiones más “aceptadas socialmente”, a lo largo de los años. 

Pero las señales están aquí para darte un mensaje. Escúchalas. No te arrepentirás.

Si te abruman las opciones y quieres ayuda para decidir hacia dónde dirigirte, puedes contar conmigo.

Compartir

Subscríbete a mi newsletter

Mantente al día de todas las herramientas que iré dando a través de la web

Descubre más

Con las emociones no se negocia

El día en que Santi aprobó el ingreso a la carrera diplomática, lo celebramos por todo lo alto. 🍾 Para él, implicaba: Para mí, implicaba….  ¡Daba

Corresponsabilidad en los cuidados

¿Será una idea descabellada o futurista la que vengo a soltar hoy? Entiendo la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos como un: ✅ 50-50✅ Hoy yo.

Reserva ya tu sesión de coaching gratuita.

Selecciona en el calendario la fecha disponible que prefieras y recibiras un correo de confirmación con los datos de la sesión.

Descubre 6 secretos para reinventarte en el extranjero

Suscríbete y descárgalo gratis