¿Te sientes atrapada?

Hay una sensación dura y muy habitual en la vida de la mujer expatriada acompañante: la de sentirte atrapada. Atrapada en la dependencia financiera, en un rol de madre que te asfixia, en un matrimonio en el que parece que solo evoluciona uno de los cónyuges, en un país extranjero…

Te vas dejando llevar por la inercia de forma tan gradual, tan poco a poco, que el día en que te das cuenta de que te no te gusta tu vida, crees que no hay salida posible o que no tienes recursos ni fuerzas para enderezarla. 

Estás acostumbrada a que tus decisiones (incluso algunas tan importantes como dónde vives y qué puedes hacer ahí) las marquen los demás: el trabajo de tu pareja, el colegio de los niños… Entras en una especie de indefensión aprendida, con la sensación de que no tienes control, ni capacidad para el cambio. 

Igual que fuiste hilando poco a poco, te toca deshacer al mismo ritmo. 

Pero, ¡¡¡ES POSIBLE!!! Te mereces ser feliz, tomar decisiones que te aporten valor, disfrutar y ser responsable de tu vida. 2 pasos te ayudarán: 

  1. RECONOCER LA SITUACIÓN. No te empeñes en defender lo mucho que te gusta tu vida, si no es verdad. Puedes ver y valorar las cosas positivas que tienes; pero si, por ejemplo, te encanta tu profesión y tu día a día se desarrolla entre tareas del hogar y pañales, es normal que te sientas insatisfecha. 
  2. EMPEZAR A TOMAS DECISIONES. Frente a la pasividad y la pérdida de autoestima, la acción. Debes recuperar las riendas de tu vida y volver a tomar decisiones. No tienes que salir corriendo urgentemente. Pero quizás sí tomarte un fin de semana libre o apuntarte a un curso que te atraiga o plantearte una nueva salida profesional. Deja que entren las opciones y alternativas en tu vida y empieza a responsabilizarte de tu situación. Algunas cosas no puedes cambiarlas. Otras muchas sí. 

No te acomodes en una situación que no te gusta. ¿Cómo sería tu vida si pudieras elegir? Te acompaño a descubrirlo

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Subscríbete a mi newsletter

Mantente al día de todas las herramientas que iré dando a través de la web

Descubre más

Cuando miras atrás y no te reconoces

Hay momentos en esta extraña vida de expatriada acompañante, en que miras hacia atrás y no te reconoces. Te acuerdas de cuando tenías 25 años,

Reserva ya tu sesión de coaching gratuita.

Selecciona en el calendario la fecha disponible que prefieras y recibiras un correo de confirmación con los datos de la sesión.

Descubre 6 secretos para reinventarte en el extranjero

Suscríbete y descárgalo gratis