4 excusas habituales para no intentarlo… ni lograrlo

Cuando nos enfrentamos a algo nuevo, nos entra miedo. En el extranjero, casi todo es nuevo. El idioma, la cultura, la gente, el mercado laboral… Cualquier excusa es buena para evitar enfrentarse a la inseguridad que genera tanta novedad. 

Pero no intentarlo tiene una clara consecuencia: no lograrlo. La no exposición al miedo lo agranda. Nos hacemos más miedosas, más pequeñas y cada vez nos cuesta más. 

Si quieres reinventarte profesionalmente en tu nuevo destino, atenta a estas excusas, que te alejan de tus objetivos: 

  • La edad. “Yo ya soy muy mayor para… empezar una nueva carrera, cambiar de perfil profesional, aprender un idioma, hacer amigos…” Esto me lo han dicho personas de edades muy variadas. Parece ser que hay una edad oficial, comúnmente aceptada, para tomar elecciones vitales, que debe de culminar a los 20 años;-)  

  • La disponibilidad. ¿No tienes tiempo para buscar un trabajo o para que tu trabajo sea a tiempo completo? ¿Los niños te necesitan disponible, aunque sean ya adolescentes? Tiempo tenemos todos. Piensa en qué lo estás invirtiendo para, si es necesario, redistribuirlo. 

  • La formación y experiencia. “Necesitaría haber estudiado otra carrera o tener ya muchos años de experiencia en ese ámbito”. Puede que sí. O que no. Seguramente tu experiencia y formación previas ya te han aportado herramientas de mucha utilidad. Da vueltas a cómo explotar lo que tienes, en vez de lamentar lo que te falta. 

  • Las formalidades. Puede ser el permiso de trabajo, la burocracia extranjera, cuestiones fiscales, las fechas de fin de destino… Aquí he oído (y esgrimido) una infinidad de excusas para defender la no persecución de nuevos objetivos. Busca alternativas y, si te falta información, pide asesoramiento.  

Una vez detectadas las excusas, pregúntate: ¿De qué tienes miedo exactamente? ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Es tan terrible? ¿Y si en vez de pasar aquello a lo que tanto temes, recuperas la motivación y te acercas más a tu propósito vital?

En mis sesiones, destapamos excusas y miedos y exploramos escenarios posibles más alentadores, para que te pongas en marcha. Si te interesa trabajar conmigo, reserva ya tu cita y te digo cómo puedo ayudarte.   

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Subscríbete a mi newsletter

Mantente al día de todas las herramientas que iré dando a través de la web

Descubre más

¿Cómo afrontas lo que no te gusta en tu vida?

Tenemos tres alternativas ante las situaciones de nuestra vida que no nos gustan: aceptación, amargura o cambio. La elección depende de nuestra personalidad y circunstancias. 

Reserva ya tu sesión de coaching gratuita.

Selecciona en el calendario la fecha disponible que prefieras y recibiras un correo de confirmación con los datos de la sesión.

Descubre 6 secretos para reinventarte en el extranjero

Suscríbete y descárgalo gratis