Solo lo positivo

En el coaching, se insiste mucho en el enfoque positivo que hay que ofrecer al cliente. En cómo hay que preguntar más por las fortalezas, oportunidades e ilusión. Y no tanto por las debilidades, renuncias y apatía. 

Y, sin embargo, es difícil catalogar las emociones en positivas y negativas. Todas tienen una utilidad y un sentido. Todas llevan un mensaje.  

No creo que haya que disfrazar las emociones. Si necesitamos hablar de miedos (¿Qué te da miedo de esta opción?), no necesariamente podemos sustituir la conversación por una centrada en el valor (¿Qué significa ser valiente para ti? ¿Qué opción te parece más valiente?).  

Creo que el objetivo es el mismo: ayudar a avanzar al cliente. 

Y que las emociones como la rabia, la ansiedad, la tristeza son también positivas. Nos pueden dar una información valiosísima y su mera aceptación, a veces, genera un alivio y estado de ánimo propicio para el siguiente paso.  

Te cuento esto para que sepas un poco más de mí y de cómo trabajo. 

Buscar un coach es como buscar un psicólogo o incluso un médico. No te vale cualquiera. Pero no tanto por los títulos o experiencia que tengan (que también importan, claro), sino por su estilo de trabajo, incluso por su personalidad. ¿Te interesa un médico que te receta antibióticos pronto o uno con métodos más naturales? Eso depende de ti. Necesitas a alguien que te genere confianza y respeto. Y, para eso, tienes que conocer tus necesidades y al profesional en cuestión.

Si quieres saber más sobre mi estilo de coaching para ver si encaja contigo, no te olvides de darte de alta en mi newsletter y me seguirás conociendo.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Subscríbete a mi newsletter

Mantente al día de todas las herramientas que iré dando a través de la web

Descubre más

Solo es trabajo

Cuando empecé con el coaching, estaba convencida: “Solo quiero dedicarme al coaching laboral. Quiero ayudar a mis clientas en el trabajo, en sus retos profesionales”.

Reserva ya tu sesión de coaching gratuita.

Selecciona en el calendario la fecha disponible que prefieras y recibiras un correo de confirmación con los datos de la sesión.

Descubre 6 secretos para reinventarte en el extranjero

Suscríbete y descárgalo gratis