Atreverse a cambiar de carrera

Cambiar de carrera profesional genera miedo e inseguridad. 

Nos recordamos la edad que tenemos y que ya “deberíamos estar más asentadas”. Repasamos mentalmente todas las desgracias que pueden ocurrir por el camino, si llevamos a cabo el cambio. Tachamos nuestro nuevo proyecto de afición o de irresponsabilidad. Y, quizás lo que más pánico nos da, imaginamos la cara de nuestros familiares, amigos y conocidos, al escuchar la noticia. 

Los miedos e inseguridades pueden no desaparecer nunca del todo. Pero se aprende a convivir con ellos, a darles menos importancia y a disfrutar de la transición.

Una mudanza y un nuevo destino son un buen momento para plantearte un cambio de carrera profesional. Y es que, a pesar de las dudas y temores, el cambio te aportará:

  • Aprendizaje y desarrollo. Volverás a esa etapa junior de curiosidad y enriquecimiento. Y a la satisfacción que conlleva.    
  • Aceptación. Si no sabes muy bien por qué elegiste tu carrera inicial, o has cambiado de intereses, tu nueva orientación tendrá más en cuenta quién eres tú ahora, tus habilidades y necesidades. 
  • Liberación. Te liberarás de presiones y estándares sociales. Pero, lo que es más importante, te liberarás de tus propias presiones y ancladas expectativas. 
  • Apertura y tolerancia. Abriéndote a tu cambio profesional, te abrirás al cambio en general: a iniciar aficiones y a interesarte por nuevas iniciativas ajenas.

¿Te interesa cambiar de carrera? Te cuento 6 secretos para reinventarte profesionalmente en el extranjero, basados en las experiencias de mis clientas y en mis muchos años como expatriada acompañante. Suscríbete aquí y descárgalos gratis.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Subscríbete a mi newsletter

Mantente al día de todas las herramientas que iré dando a través de la web

Descubre más

¿Te sientes atrapada?

Hay una sensación dura y muy habitual en la vida de la mujer expatriada acompañante: la de sentirte atrapada. Atrapada en la dependencia financiera, en un

Hablemos de corresponsabilidad

Como expatriada acompañante, tiendes a adoptar un rol relativamente tradicional. La mera idea de acompañar a tu pareja en sus destinos y mudarte en función

Reserva ya tu sesión de coaching gratuita.

Selecciona en el calendario la fecha disponible que prefieras y recibiras un correo de confirmación con los datos de la sesión.

Descubre 6 secretos para reinventarte en el extranjero

Suscríbete y descárgalo gratis