¿Sabes contar tu historia?

El perfil de una expatriada acompañante puede ser impresionante o terriblemente inconexo e incomprensible. Según como se mire… o se cuente. ¿Sabes contar tu historia? Será fundamental para destacar en cualquier proceso de selección. También en el extranjero. 

Algunas claves de storytelling pueden ayudarte:

  • Protagonista. ¡Sí, eres tú! ¿Cómo eres? ¿Qué parte de ti quieres que llegue al entrevistador? ¿Cómo puedes generar algún tipo de vínculo? No tienes que ser perfecta, ni tener 100 títulos o masters. Mejor saber transmitir tu individualidad y valor añadido. 

  • Camino. Cómo explicas tu trayectoria es clave para justificar periodos sin trabajar, maternidad, mudanzas… Tienes que darle a todo un sentido y buscar el hilo conductor de tu historia. Puede haber emoción, tensión. De hecho, te ayudará a mantener el interés de tu audiencia. También puedes desviarte puntualmente del camino y sufrir conflictos o desafíos. Lo importante es cómo los resuelves y qué aprendes de los mismos.

  • Mensaje. Transmitir que eres la persona idónea para el puesto debería ser tu mensaje principal. Estará presente en todo tu discurso: en cómo te definas, en tu trayectoria… Puedes resaltarlo también al final de tu presentación en una frase: un mensaje corto, firme y honesto (y bien ensayado😉). 

Siempre hay una historia interesante que contar. Las nuestras suelen estar maravillosamente ambientadas, acompañadas de idiomas, países y entornos multiculturales. Aprovechemos dicho escenario para contar una bonita historia, que nos permita diferenciarnos. 

Si quieres recibir herramientas para aprender a contar tu historia y recuperar la motivación y claridad en tu próximo profesional, suscríbete a mi newsletter.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Subscríbete a mi newsletter

Mantente al día de todas las herramientas que iré dando a través de la web

Descubre más

¿Te sientes atrapada?

Hay una sensación dura y muy habitual en la vida de la mujer expatriada acompañante: la de sentirte atrapada. Atrapada en la dependencia financiera, en un

Hablemos de corresponsabilidad

Como expatriada acompañante, tiendes a adoptar un rol relativamente tradicional. La mera idea de acompañar a tu pareja en sus destinos y mudarte en función

Reserva ya tu sesión de coaching gratuita.

Selecciona en el calendario la fecha disponible que prefieras y recibiras un correo de confirmación con los datos de la sesión.

Descubre 6 secretos para reinventarte en el extranjero

Suscríbete y descárgalo gratis