¿Sabes contar tu historia?

El perfil de una expatriada acompañante puede ser impresionante o terriblemente inconexo e incomprensible. Según como se mire… o se cuente. ¿Sabes contar tu historia? Será fundamental para destacar en cualquier proceso de selección. También en el extranjero. 

Algunas claves de storytelling pueden ayudarte:

  • Protagonista. ¡Sí, eres tú! ¿Cómo eres? ¿Qué parte de ti quieres que llegue al entrevistador? ¿Cómo puedes generar algún tipo de vínculo? No tienes que ser perfecta, ni tener 100 títulos o masters. Mejor saber transmitir tu individualidad y valor añadido. 

  • Camino. Cómo explicas tu trayectoria es clave para justificar periodos sin trabajar, maternidad, mudanzas… Tienes que darle a todo un sentido y buscar el hilo conductor de tu historia. Puede haber emoción, tensión. De hecho, te ayudará a mantener el interés de tu audiencia. También puedes desviarte puntualmente del camino y sufrir conflictos o desafíos. Lo importante es cómo los resuelves y qué aprendes de los mismos.

  • Mensaje. Transmitir que eres la persona idónea para el puesto debería ser tu mensaje principal. Estará presente en todo tu discurso: en cómo te definas, en tu trayectoria… Puedes resaltarlo también al final de tu presentación en una frase: un mensaje corto, firme y honesto (y bien ensayado😉). 

Siempre hay una historia interesante que contar. Las nuestras suelen estar maravillosamente ambientadas, acompañadas de idiomas, países y entornos multiculturales. Aprovechemos dicho escenario para contar una bonita historia, que nos permita diferenciarnos. 

Si quieres recibir herramientas para aprender a contar tu historia y recuperar la motivación y claridad en tu próximo profesional, suscríbete a mi newsletter.

Compartir

Subscríbete a mi newsletter

Mantente al día de todas las herramientas que iré dando a través de la web

Descubre más

Derecho, como mi madre

A los 18 años, algunos de los sólidos motivos por los que decides qué carrera estudiar suelen ser los siguientes: ▶ Tus padres quieren que

¡No puedo más! Lo dejo

Reinventarse profesionalmente es difícil. Cada decisión que tomas está rodeada de incertidumbre. Hay días en que te dan ganas de tirar la toalla.  1️⃣ Todo

Reserva ya tu sesión de coaching gratuita.

Selecciona en el calendario la fecha disponible que prefieras y recibiras un correo de confirmación con los datos de la sesión.

Descubre 6 secretos para reinventarte en el extranjero

Suscríbete y descárgalo gratis