Cómo una visión clara te ayuda a salir del estancamiento

Es difícil saber qué camino elegir cuando no sabes a dónde te diriges. Y ese es precisamente uno de los retos más importantes a que nos enfrentamos cuando cambiamos de carrera. Muchas veces, no tenemos claro qué queremos hacer o tenemos tanto miedo, que generamos nuestras propias limitaciones. Tener una visión clara es tu principal paso para salir del estancamiento. 

No necesitas dedicarle mucho tiempo. Media hora para pararte a pensar y a escribir. ¿Hacia dónde te diriges profesionalmente? ¿Qué quieres hacer? Olvídate de lo viables o inviables que son tus repuestas. Olvídate del dinero, del tiempo, de tu familia y amigos, de tu formación y experiencia. Esta fase se basa en que identifiques tu visión profesional ideal: lo que te da energía, con lo que sueñas, lo que te haría feliz.

Probablemente, las siguientes preguntas te ayuden a aclarar las ideas: 

  • ¿Cuál sería tu carrera ideal? 
  • ¿A qué querías dedicarte cuando eras pequeña? 
  • ¿Qué es importante, para ti, en el trabajo?
  • De tu experiencia previa: ¿Cuál ha sido tu trabajo favorito y por qué?
  • ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
  • Si empezaras a estudiar de nuevo, ¿qué harías?
  • ¿Qué profesionales te dan “envidia”?
  • ¿Qué te mantiene estancada profesionalmente?
  • Si tuvieras control absoluto, ¿cuál sería tu siguiente paso profesional?
  • ¿Qué es, para ti, el éxito profesional?

El poder de una visión clara es muy fuerte. Te orienta, te motiva, te ayuda a identificar tus metas y salir del estancamiento. No necesariamente tienes que dejarlo todo y salir corriendo para transformar tu vida. Puede que no sea tu momento o que tengas otras necesidades. Pero, en todo caso, saber lo que quieres te permite explorar alternativas y decidir tu próximo paso profesional. ¿Qué tengo que hacer para llegar ahí? Y, si no puedo dedicarme a eso ahora, ¿cuándo podré? Incluso si no puedo hacer de eso mi profesión principal, ¿cómo lo incorporo en mi vida? 

Ya sabes, si sigues estancada y quieres ayuda para desarrollar tu visión profesional y ponerte en marcha, reserva tu cita y te acompaño en todo el proceso.   

Compartir

Subscríbete a mi newsletter

Mantente al día de todas las herramientas que iré dando a través de la web

Descubre más

Derecho, como mi madre

A los 18 años, algunos de los sólidos motivos por los que decides qué carrera estudiar suelen ser los siguientes: ▶ Tus padres quieren que

¡No puedo más! Lo dejo

Reinventarse profesionalmente es difícil. Cada decisión que tomas está rodeada de incertidumbre. Hay días en que te dan ganas de tirar la toalla.  1️⃣ Todo

Reserva ya tu sesión de coaching gratuita.

Selecciona en el calendario la fecha disponible que prefieras y recibiras un correo de confirmación con los datos de la sesión.

Descubre 6 secretos para reinventarte en el extranjero

Suscríbete y descárgalo gratis