Cuestiones de identidad en el extranjero

No cabe duda de que vivir en el extranjero brinda nuevas oportunidades, experiencias y abre la mente. Te permite conocer otros modelos de vida, de personas y te hace más flexible. 

Tu identidad (quién eres, qué te define) evoluciona mucho y muy rápido. 

El problema es gestionar esa nueva identidad. En el proceso, es probable que lidies con algunas discrepancias, que te causen malestar.

Puede que sientas que no encajas del todo en tu lugar de residencia en el extranjero. Traes un bagaje que te hace no entender o compartir algunas costumbres o diferencias culturales. Pero tampoco encajas ya 100% en tu país de origen. Tienes nuevos hábitos, valoras cosas diferentes, y dejas de disfrutar de planes, que antes te hacían feliz. 

A mí, en Alemania, me choca la individualidad de la sociedad y el silencio que conlleva. Pero, cada vez que vuelvo a España, me sobra sociabilidad y ruido. No es el único ejemplo, pero quizás el menos polémico;-)     

El cambio de identidad implica evolución y complejidad. Y, en todo caso, es una realidad. En lugar de resistirse, es mejor aceptarlo, explorar nuevas oportunidades y tender a pensar más en lo que te une a cada uno de los mundos, que en lo que te diferencia o anhelas del otro. Es decir, volviendo al ejemplo, disfrutar de la libertad e independencia que brindan las sociedades individualistas. Y valorar el acompañamiento, los lazos y el apoyo incondicional, que ofrecen las más colectivistas. 

En mis sesiones de coaching, trabajamos cuestiones de identidad: el autoconocimiento, el yo real, ideal y responsable, la identidad personal y social. Están muy ligadas a la satisfacción que experimentas en el extranjero, a las ganas o no de quedarte y a la actividad profesional que quieres desempeñar. 

Si necesitas claridad al respecto, contáctame y te digo cómo puedo ayudarte. 

Compartir

Subscríbete a mi newsletter

Mantente al día de todas las herramientas que iré dando a través de la web

Descubre más

Corresponsabilidad en los cuidados

¿Será una idea descabellada o futurista la que vengo a soltar hoy? Entiendo la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos como un: ✅ 50-50✅ Hoy yo.

10 razones por las que no vas a encontrar trabajo

Estas son las 10 razones por las que NO vas a encontrar trabajo en el extranjero: 1️⃣ No dominas el idioma.2️⃣ Te abruma el papeleo.3️⃣ No tienes contactos.4️⃣ Tus

Reserva ya tu sesión de coaching gratuita.

Selecciona en el calendario la fecha disponible que prefieras y recibiras un correo de confirmación con los datos de la sesión.

Descubre 6 secretos para reinventarte en el extranjero

Suscríbete y descárgalo gratis