La magia del buen profesional

A menudo, me pregunto qué te convierte en un buen profesional. Observo día a día a muchas personas ejerciendo sus trabajos. Algunas parecen tener una fórmula mágica. 

Es el caso de Carolina, mi profesora particular online de psicobiología. He tenido muchos profesores en la vida. Ninguno como ella. No sólo consigue hacer sencillos procesos tan complejos, como la reproducción celular o la duplicación del ADN. Va más allá: te reconcilia con la ciencia (si es que, como yo, estabas peleada, claro;-) y despierta tu interés por la biología. 

Carolina es joven, quizás no tenga mucha experiencia. No lo sé. Tampoco sé si es psicóloga o tiene otra titulación. Su profesionalidad no se la da ni la experiencia, ni la formación

Probablemente su magia resida en las siguientes claves:

  • No quiere demostrar nada. Carolina no necesita hablarte de su libro, ni de su cátedra, ni su dilatada experiencia. Su servicio no gira en torno a ella, sino en torno a las necesidades específicas del estudiante, al que conoce muy bien.

  • No da nada por sabido. Carolina es capaz de repasar en clase cómo se resta o se divide… a estudiantes universitarios. Recuerdo a mis profesores lamentando las lagunas que arrastrábamos del curso anterior. Pero es que no pasa absolutamente nada por partir de cero (si es necesario para avanzar).

  • Le encanta lo que hace. A Carolina le apasiona enseñar. En cada clase, se percibe su ilusión y lo mucho que disfruta enseñando. Trabaja los temas concienzudamente y busca vías para llegar a todos los alumnos. Sospecho que le hace más feliz que apruebes a que le pagues. 

En los momentos de cambio, es importante tener presentes estas reflexiones. Es necesario olvidarse del “es que no tengo formación o experiencia” y explorar alternativas laborales, que puedas desarrollar desde la humildad, la pasión y la contribución a la sociedad

Y, si no tienes ni idea de cuáles pueden ser esas alternativas, suscríbete a mi newsletter y las irás descubriendo.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Subscríbete a mi newsletter

Mantente al día de todas las herramientas que iré dando a través de la web

Descubre más

Si quiero, encuentro trabajo en Nepal

Hay dos actitudes extremas con las que afrontamos desafíos en la vida: Vamos, del “No me va a contratar nadie” al “Si quiero, encuentro trabajo

Reserva ya tu sesión de coaching gratuita.

Selecciona en el calendario la fecha disponible que prefieras y recibiras un correo de confirmación con los datos de la sesión.

Descubre 6 secretos para reinventarte en el extranjero

Suscríbete y descárgalo gratis