No te quedes con las ganas

En algunos ámbitos, lo he escuchado mucho. Sobre todo, al cumplir los 40. “No te quedes con las ganas”. De un viaje, de probar algo nuevo, de iniciar una afición. 

Vamos tomando consciencia de lo rápido que pasa todo y de lo precioso que es el tiempo que nos queda. 

Y, sin embargo, en el plano laboral, nos cuesta. Nos quedamos con las ganas y nos parece razonable. 

Dedicamos al trabajo horas, días, cerebro y corazón. Pasamos casi más tiempo trabajando que con nuestra familia. 

Pero no nos atrevemos a dar el paso, a probar, a cambiar, a empezar… Nos conformamos con resignación estoica, reiterando nuestras razones: “Ya no tengo edad”, “No puedo renunciar a este sueldo/puesto/horario”, “No tengo alternativas”.

Un día, de repente, asoma una vocecilla, una tímida tentación, que nos insinúa: “Pero si tú siempre habías querido ser…”, “En realidad, lo que a ti se te daría bien es…”. Por un momento, nos imaginamos escribiendo, haciendo fotos, decorando, enseñando, diseñando… 

Nos asustamos y miramos para otro lado. Suspiramos aliviados, al descartar la idea. 

Hoy quiero tentarte yo;-)

Para el 2022, te deseo que, si te apetece, te animes a comenzar una nueva carrera profesional, nuevos estudios, a emprender, a dejar un trabajo que no te aporta y buscar uno que te haga más feliz. Tu profesión es una parte fundamental de tu vida: no te quedes con las ganas.

Pasa muy buenas fiestas y, si necesitas ayuda, aquí te cuento 6 secretos clave para reinventarte profesionalmente en el extranjero.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Subscríbete a mi newsletter

Mantente al día de todas las herramientas que iré dando a través de la web

Descubre más

Si quiero, encuentro trabajo en Nepal

Hay dos actitudes extremas con las que afrontamos desafíos en la vida: Vamos, del “No me va a contratar nadie” al “Si quiero, encuentro trabajo

Reserva ya tu sesión de coaching gratuita.

Selecciona en el calendario la fecha disponible que prefieras y recibiras un correo de confirmación con los datos de la sesión.

Descubre 6 secretos para reinventarte en el extranjero

Suscríbete y descárgalo gratis