¿Qué intentas controlar cuando no controlas nada?

Estamos diseñados para anticiparnos a peligros y buscar seguridad. En entornos desconocidos, se disparan nuestras alarmas. 

Las mudanzas y los cambios trastocan especialmente nuestra vida. Perdemos rutinas y estructura, desconocemos cómo se hacen las cosas o a quién acudir, hacemos duelos, volvemos a empezar… Nos sentimos tremendamente inseguros y fuera de control.

A veces, forzamos el control en otras áreas en un desesperado e inútil esfuerzo por resistirnos a la incertidumbre. 

Si te acabas de mudar al extranjero, puede que constates una creciente e insaciable obsesión por tu:

  • Casa 
  • Hijos
  • Imagen 
  • Presupuesto
  • Trabajo…

¿Podrá la ansiada perfección en alguno de esos ámbitos lograr suplir los vacíos y el miedo? ¿Ocupará suficientemente tu tiempo y tu cabeza como para conseguir no pensar en nada más y proyectar que todo va bien y has vuelto a la normalidad? 

La sociedad nos invita a controlar. Nos habla de estructura, hábitos y fuerza de voluntad. 

Los que ya venimos muy controlados de serie, debemos buscar soluciones alternativas. Bajar la guardia y esperar a que, pasada la tormenta, vislumbremos en la lejanía la luz del faro. 

Si te acabas de mudar al extranjero, primero, date tiempo. Más adelante, si necesitas ayuda en tu reinvención profesional, hablemos

Compartir

Subscríbete a mi newsletter

Mantente al día de todas las herramientas que iré dando a través de la web

Descubre más

Corresponsabilidad en los cuidados

¿Será una idea descabellada o futurista la que vengo a soltar hoy? Entiendo la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos como un: ✅ 50-50✅ Hoy yo.

10 razones por las que no vas a encontrar trabajo

Estas son las 10 razones por las que NO vas a encontrar trabajo en el extranjero: 1️⃣ No dominas el idioma.2️⃣ Te abruma el papeleo.3️⃣ No tienes contactos.4️⃣ Tus

Reserva ya tu sesión de coaching gratuita.

Selecciona en el calendario la fecha disponible que prefieras y recibiras un correo de confirmación con los datos de la sesión.

Descubre 6 secretos para reinventarte en el extranjero

Suscríbete y descárgalo gratis