Recuperarse de la educación

Recientemente, leí un libro de Ken Robinson sobre cómo encontrar tu pasión lo cambia todo. Haciendo referencia a personajes extraordinariamente creativos, explica que alcanzaron su potencial una vez dejaron el colegio y pudieron «recuperarse de la educación recibida«. 

Es cierto que el actual sistema educativo no favorece la exploración de determinadas habilidades claves para un futuro cambiante e incierto

De hecho, una vez concluido el colegio y/o la universidad, muchos seguimos sin tener ni idea de qué es lo que nos gusta especialmente, qué se nos da bien, qué nos apasiona, a qué nos encantaría dedicarnos…

Durante años, estudié, me apliqué y pensé que había que aspirar a un trabajo serio y aburrido (e idealmente siempre el mismo). Pensé que era imposible cobrar por algo que no implicase esfuerzo; y, aún menos, que me divirtiera. Nunca me paré a observar mis habilidades, ni a valorar el cambio o la incertidumbre. 

Ahora, que me reinvento por enésima vez, veo con más claridad mis aspiraciones laborales. No sin miedos o inseguridades. Pero con ilusión y liberación. 

Acompañar a tu pareja al extranjero es un buen momento para recuperarse de la educación. Para reconectar con tus talentos y pensar alternativas laborales flexibles en que tengan cabida.

Si estás desorientada y desmotivada en tu fase de reinvención profesional, reserva una cita para saber cómo puedo ayudarte.  

Compartir

Subscríbete a mi newsletter

Mantente al día de todas las herramientas que iré dando a través de la web

Descubre más

Derecho, como mi madre

A los 18 años, algunos de los sólidos motivos por los que decides qué carrera estudiar suelen ser los siguientes: ▶ Tus padres quieren que

¡No puedo más! Lo dejo

Reinventarse profesionalmente es difícil. Cada decisión que tomas está rodeada de incertidumbre. Hay días en que te dan ganas de tirar la toalla.  1️⃣ Todo

Reserva ya tu sesión de coaching gratuita.

Selecciona en el calendario la fecha disponible que prefieras y recibiras un correo de confirmación con los datos de la sesión.

Descubre 6 secretos para reinventarte en el extranjero

Suscríbete y descárgalo gratis