Lo que motiva en el trabajo… y lo que no

La motivación laboral es muy individual. Cada persona valora y disfruta de su trabajo por razones diferentes. 

Pero la motivación también responde a circunstancias de la vida. No busca lo mismo un recién graduado que aquel cuya pareja está en paro o a quien le espera un bebé en casa.

Las expatriadas acompañantes también tenemos nuestras particularidades. Es bueno conocerlas, para saber hacia dónde dirigir las búsquedas laborales. Si te mudas a menudo acompañando a tu pareja, cuando te intereses por una vacante, probablemente debas valorar lo siguientes factores:

  • Flexibilidad. Horarios flexibles y la posibilidad de combinar el trabajo presencial con home office pueden ser perfectos para conciliar la actividad laboral con tu familia, teniendo en cuenta los importantes retos que presenta la maternidad nómada
  • Enriquecimiento. Para hacer tareas rutinarias y en que no aproveches tu potencial, quédate en casa. No te urge trabajar. Lo haces para sentirte útil, desarrollarte, ser independiente. No te conformes con cualquier cosa. Aprovecha tus idiomas y la formación y experiencia que has ido adquiriendo.
  • Buen ambiente. El trabajo es una fuente clave de socialización e integración en un nuevo país. Prioriza empleos en espacios de coworking o aquellos con zonas comunes, pregunta por las relaciones entre departamentos… Asegúrate de hacerte una idea del ambiente laboral de la organización antes de aceptar el puesto. 

¿Lo que NO importa tanto? Las posibilidades de ascenso y la continuidad profesional. Si te ofrecen un puesto para dos o tres años, perfecto. Eso es ya puede ser largo plazo para ti. 

Si estás desorientada y desmotivada en tu búsqueda laboral, contáctame. Me encantará ayudarte. 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Subscríbete a mi newsletter

Mantente al día de todas las herramientas que iré dando a través de la web

Descubre más

Si quiero, encuentro trabajo en Nepal

Hay dos actitudes extremas con las que afrontamos desafíos en la vida: Vamos, del “No me va a contratar nadie” al “Si quiero, encuentro trabajo

Reserva ya tu sesión de coaching gratuita.

Selecciona en el calendario la fecha disponible que prefieras y recibiras un correo de confirmación con los datos de la sesión.

Descubre 6 secretos para reinventarte en el extranjero

Suscríbete y descárgalo gratis