Trucos de productividad para cuando te sobra el tiempo

Dicen que si quieres que una tarea se haga, debes encargársela a una persona ocupada. Y es que tener mucho tiempo libre no es sinónimo de productividad. Por el contrario, muchas veces lo malgastas, se te va de las manos, o te sientes desmotivada y te faltan las fuerzas para aprovecharlo. 

Al mudarte al extranjero acompañando a tu pareja, a veces, cuentas con mucho tiempo “libre”, que te cuesta organizar. No estás del todo libre. Es decir, andas con gestiones de la casa, de la familia, quizás empiezas a aprender un idioma… Pero inicialmente no tienes con lidiar con jornadas laborales maratonianas. Y aún así, te faltan las horas igual.

Aquí comparto unos trucos de productividad para cuando te sobra el tiempo:

  • Establece un horario laboral. Ya lo he mencionado antes. Lo repito ahora a nivel de productividad. Hay horas sagradas, dedicadas a tus objetivos (búsqueda de empleo, estudios…) Que no te interrumpan. Limita tu disponibilidad. 

  • Las redes sociales pueden ayudar. Pero, sin duda, también te pueden hacer perder mucho el tiempo. Si las usas para búsqueda de empleo, que sea en un horario fijo previamente establecido. Si las usas a nivel social/personal, que sea fuera de tu horario laboral.

  • Empieza con objetivos sencillos y abarcables. No pretendas encontrar el empleo de tus sueños en un mes. Cuanto más difícil te resulten tus metas (o tediosas las tareas), más útil te será fragmentar tus objetivos. Por ejemplo, la búsqueda de trabajo puede conllevar: 1) investigar portales de empleo, 2) traducir tu cv al inglés 3) asesorarte en un centro de empleo. 

  • Cuantifica. Es difícil medir tu productividad, si no tienes indicadores cuantitativos. ¿Cuántos cv enviarás cada semana? ¿Cuántos nuevos contactos harás en LinkedIn? ¿Cuántas entrevistas te gustaría tener al mes? Cuantifica tus objetivos, revisa los resultados y reajusta las cifras y la estrategia, si es necesario. 

La nebulosa post mudanza confunde a cualquiera. Consume muchos recursos físicos y emocionales. Estoy segura de que, poco a poco, irás recuperando tus rutinas, ritmo y productividad habitual.

Si te sientes sola en este proceso, no te olvides de darte de alta en mi Newsletter. Te escribo y acompaño. 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Subscríbete a mi newsletter

Mantente al día de todas las herramientas que iré dando a través de la web

Descubre más

¿Te sientes atrapada?

Hay una sensación dura y muy habitual en la vida de la mujer expatriada acompañante: la de sentirte atrapada. Atrapada en la dependencia financiera, en un

Hablemos de corresponsabilidad

Como expatriada acompañante, tiendes a adoptar un rol relativamente tradicional. La mera idea de acompañar a tu pareja en sus destinos y mudarte en función

Reserva ya tu sesión de coaching gratuita.

Selecciona en el calendario la fecha disponible que prefieras y recibiras un correo de confirmación con los datos de la sesión.

Descubre 6 secretos para reinventarte en el extranjero

Suscríbete y descárgalo gratis